Trabajar en un entorno adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho a nuestras capacidades y aumentar la productividad. Es por eso que contar con una oficina cómoda, funcional y estética es de suma importancia para que nos concentremos mejor y nos sintamos más a gusto.
Debido a la naturaleza de muchos empleos actuales y a la pandemia que todo lo ha acelerado, el teletrabajo es cada vez más frecuente en más hogares. En este artículo, desde Dacesma vamos a dar tips para contar con un espacio de trabajo que cumpla dichas características, ya sea en nuestro propio hogar o en un edificio común de oficinas.
Cómo diseñar una oficina funcional, confortable y estética
En Dacesma estamos especializados en la construcción, rehabilitación, reforma y diseño de todo tipo de viviendas, locales comerciales, oficinas y otro tipo de estancias. Desde nuestra sede en Mos, área metropolitana de Vigo, ofrecemos servicios de gestión integral para particulares y empresas del sector residencial, industrial y comercial. Nos encargamos desde el diseño inicial hasta la ejecución de las obras. Cada fase es dirigida por técnicos cualificados que garantizan el correcto funcionamiento de todos los elementos.
A la hora de diseñar oficinas, nuestros profesionales ofrecen una serie de consejos para que estas sean lo más funcionales, estéticas y cómodas posibles:
Aprovechar la luz natural
Pasamos muchas horas al día dentro de oficinas con luz artificial constantemente, provocando una sensación agobiante de vivir siempre de noche o en espacios cerrados. Crear oficinas que aprovechen al máximo posible la luz del sol hará que nos sintamos más vivos y felices en nuestro empleo, con los beneficios que ello acarrea.
Mobiliario confortable
En los últimos años se han multiplicado las consultas en centros de fisioterapia por personas que pasan muchas horas al día sentadas en una silla enfrente del ordenador.
Es por ello que mesas, sillas y todo tipo de mobiliario presente en una oficina tiene que estar diseñado para ser lo más cómodo posible, minimizando su impacto en nuestra salud.
Minimalismo
Cuantas menos distracciones visuales, más fácil es que nos enfoquemos en lo que estamos haciendo. Los espacios de coworking que han proliferado recientemente son muy espaciosos, luminosos y sin apenas mobiliario por este motivo.
Uso del color
La psicología del color ha demostrado que los colores que usamos en diferentes estancias afectan y mucho a nuestros estados de ánimo, ya seas para mal o para bien. Colores como el verde, el beige o el azul celeste están presentes en la naturaleza, por lo que nos provocan una placentera sensación de paz que favorece la concentración.
Toque natural
Y hablando de naturaleza, nada mejor que incluir plantas en nuestra oficina. Algo tan sencillo ayudará a purificar el aire y a reducir nuestro estrés.
Cuente con Dacesma para su nueva oficina
En Dacesma llevamos años especializados en el diseño de oficinas estéticas, cómodas y funcionales. Además de los consejos que hemos dado, nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada cliente para realizar el espacio de trabajo que desee. Llámenos y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.