Reformar su local comercial es un momento de gran expectativa e ilusión, en el que se abre un nuevo campo de posibilidades para hacer del espacio lo que siempre ha tenido en mente. Una reforma es siempre una oportunidad de mejora en las instalaciones, para que resulten más cómodas y se adecúen cada vez a nuestras necesidades y también, claro está, para que los acabados coincidan plenamente con nuestro gusto estético.
No obstante, para que el resultado sea el esperado, debemos tener muy clara la guía y planificación necesarias desde el inicio del proceso. Desde Dacesma, especialistas en reformas en Vigo, le contamos todo lo que debe tener en cuenta en la fase de preparativos, justo antes de ponerse manos a la obra para iniciar la reforma de su local comercial.
¿Cómo empezar la reforma de un local comercial?
Primero, fije un objetivo. Analice las principales necesidades por las cuales desea una reforma y oriente sus esfuerzos a conseguirlas. Es deseable que minimice las acciones para ello. Valore cada paso y pregúntese lo que es necesario y lo que no, deshágase de lo accesorio. Por ejemplo: ¿es necesario que el espacio sea diáfano y debemos tirar tabiques o esta maniobra no aporta nada y solo añade complejidad al proceso? Con un plan inicial claro orientado paso a paso a conseguir los objetivos de la reforma lo tendrá mucho más fácil.
Por otra parte, es un interesante ejercicio adaptar las necesidades al presupuesto. De poco vale fijar objetivos que no podremos pagar. Partiendo del presupuesto inicial seguro que podemos ponderar las alternativas que se adapten a nuestra economía, algo que, a su vez, ayudará a simplificar el proceso.
¿Está al día de la normativa aplicable a la reforma de su local?
Lo cierto es que dependiendo del tipo de reforma que quiera realizar, la respuesta puede ser de lo más amplia, ya que la jurisprudencia contempla distintas casuísticas en función de la ubicación, los metros cuadrados o las características del mismo. Lo mejor en estos casos, para tener a punto todos los detalles desde el inicio del proceso y ganar en eficiencia y agilidad, es contactar con una empresa especializada en reformas como Dacesma y Decorval.
Reformamos su local comercial en Vigo
Desde la planificación, la ejecución del plan de obra y la puesta en marcha de cada acción hasta el remate final de todos los detalles: nada como contar con un equipo profesional de expertos en reformas a su servicio para encargarse de cada paso, ejecutando todo a medida de sus deseos y sin que nada suponga para usted un nuevo quebradero de cabeza en el proceso. Pida ahora su presupuesto sin compromiso. Le esperamos en Dacesma, su empresa de reformas en Vigo.