Hablar de tendencias es hacerlo de algo delicado, sobre todo si nos referimos al diseño de interiores. En Dacesma en Vigo lo sabemos muy bien porque trabajamos cada día haciendo realidad los proyectos de diseño de interiores de nuestros clientes, algo que nos ha llevado a concluir que las tendencias que gustan a uno, no tienen que ser las ideales para otros.
No obstante, dichas tendencias de diseño interior son las que guían nuestra labor. Para 2024, las ferias y exposiciones que marcan las líneas a seguir nos muestran que gustará y se usará mucho las siguientes corrientes:
Texturas en bruto
Se potenciará el uso de materiales naturales y sostenibles como la madera, la piedra, la arcilla o el mimbre, que aportan calidez y autenticidad a los espacios. Es una tendencia bastante continuista de lo que venimos viendo en los últimos años, con la sostenibilidad como protagonista. Buscaremos profundidad y sofisticación con texturas táctiles e incluso en 3D.
Colores de verano los 365 días del año
Todo apunta a que los colores suaves y tonos sencillos para crear ambientes relajados y serenos, vibrantes y alegres nos marcarán también el paso. Si hacemos caso a lo visto en las exposiciones y ferias, el rosa fondant, el lima cibernético, el rojo radiante, el azul elemental y el color cáscara de nuez serán las tonalidades de cabecera a tener en cuenta.
Detalles metálicos
Veremos añadir en el diseño de interiores en Vigo toques de lujo y glamour con detalles dorados o plateados, que contrastarán con las texturas naturales y crudas. Venimos viendo, entre otras muchas cosas, utilizar murales de mármol con vetas metálicas o accesorios para decorar con mucho brillo.
“Interiores de dopamina”
Cuando hablamos específicamente de “interiores dopamina” nos referimos a espacios que estimulen la creatividad y la felicidad. Esto se consigue con herramientas bastante básicas como murales diseñados con líneas abstractas, geométricas o muebles curvos y/o asimétricos.
Intercambiar, compartir y reciclar
El diseño interior y sus tendencias para 2024 se promoverá una actitud más consciente y responsable con el medio ambiente: además de apostar por materiales lo más sostenible que sea posible para cada objetivo, la reutilización o el intercambio de muebles y accesorios estará a la orden del día. Otro objetivo importante pasará por reducir el consumo y el desperdicio, algo que -como viene siendo habitual- podemos lograr con estilos minimalistas.
Estas son, por el momento, algunas de las tendencias para diseño de interiores en Vigo que marcarán la pauta durante el 2024. Pero desde Dacesma siempre insistimos en que este tipo de corrientes están muy vivas y son cambiantes, por eso nuestros expertos en diseño interior de Vigo permanecen atentos a los cambios y los van adaptando en función de las necesidades de cada proyecto. Si quiere que nos ocupemos del suyo, solo tiene que contactar con nosotros.