No es ningún secreto que la decoración nórdica es la favorita de mucha gente, tanto de profesionales del sector del diseño y el interiorismo, como de personas particulares. Pero, ¿cuáles son las características que definen este estilo decorativo? ¿Por qué triunfa tanto? En esta nueva entrada del blog de Dacesma, S.L. responderemos estas y otras cuestiones. Siga leyendo este texto con nosotros y descubra cómo fusionar modernidad y tradición de manera única. ¡Vamos allá!
Componentes indispensables para una decoración nórdica perfecta
Como empresa de construcción, interiorismo y reformas en Vigo, conocemos de primera mano las claves que identifican el estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo. A continuación destacamos algunos de los rasgos distintivos de este tipo de decoración:
Luz natural y colores claros
El clima nórdico suele ser oscuro y frío durante gran parte del año, genera una especie de sensación de claustrofobia a la que no es fácil acostumbrarse si no se es autóctono. Es por ello que los interiores nórdicos suelen estar dominados por tonos blancos, grises y beige, ya que estos colores ayudan a sacar el mayor partido posible a la luz natural y a crear ambientes luminosos, amplios y acogedores.
Muebles funcionales y minimalistas
El diseño escandinavo se caracteriza por la funcionalidad y el pragmatismo. Los muebles suelen tener líneas limpias y formas simples, con un enfoque en la utilidad. La idea es crear espacios prácticos y cómodos sin sacrificar la estética.
Materiales naturales
El uso de materiales naturales es otra característica distintiva del estilo nórdico. Muebles de madera, especialmente de madera clara como la del pino o el abeto, son muy comunes en casas u oficinas nórdicas. Por otro lado, para aportar calidez y confort a las estancias se apuesta por textiles como el lino o la lana. En Decorval, tienda de decoración textil en O Porriño, encontrará toda clase de productos para vestir su hogar.
Minimalismo cálido
El lema "menos es más" se refleja en la preferencia por la simplicidad y la ausencia de adornos innecesarios. Los espacios nórdicos suelen tener una decoración minimalista con pocos elementos, pero cada uno de ellos cuidadosamente seleccionado para no obtener un espacio frío y sin alma.
Naturaleza en la decoración
La conexión con la naturaleza es una parte fundamental del estilo nórdico. Se incorporan elementos que evocan la naturaleza, como plantas, ramas, piedras y detalles inspirados en la fauna local. Esta relación con la naturaleza busca crear un ambiente armonioso y relajante en el hogar.
Consiga espacios nórdicos con Dacesma y Decorval
Si quiere transformar su hogar, oficina o local comercial en un espacio cálido, acogedor, moderno y elegante a partes iguales, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Dacesma, S.L. y Decorval.
No espere más para adoptar un estilo de vida que celebra la simplicidad, la funcionalidad, la luminosidad, la belleza y la conexión con la naturaleza. ¡Le esperamos!